cosa shula, hehe, texto animado para blogger

ola

tios

broma mu pesaa

k

pasa



tíiiiiiiioss

olé

jose,

el

mejor

EL ELEFANTE. (Poema)

WIKI WIKI WIKI

martes, 19 de junio de 2012



A los Wakefield Wildcats, equipo de rugby a 13 de la Superliga británica, la tragedia les ha asaltado gravemente esta temporada. Este fin de semana fallecía en extrañas circunstancias su jugador Leon Walker, prometedor joven de 21 años, quien cayó desplomado tras hacer un placaje a un rival, durante la disputa de un partido de suplentes ante los Celtic Crusaders de Gales.
Las causas de su muerte se desconocen, pero en Wakefield, localidad del Este de Inglaterra, ya se han empezado a despertar suspicacias sobre las exigencias físicas a las que están sometidos sus jugadores. En cualquier otro caso de muerte súbita tales sospechas serían impropias. Pero en el de los Wildcats se da la circunstancia de que Walker es el segundo jugador que fallece esta temporada por ese motivo. Y poco faltó para que hubieran sido tres.

Adam Watene, de 31 años, murió de una parada cardiaca el pasado octubre, durante una sesión de pesas. Falleció, además, en un momento delicado, en que el equipo de Wakefield ya estaba de luto por la reciente muerte de dos de sus leyendas históricas: Don Fox y David Topliss, de 72 y 58 años.


























El atleta avilesino hace oficial su retirada tras una carrera plena de éxitos y sinsabores. Se va con cuatro medallas mundiales y dos europeas

Yago Lamela
ya forma parte de la historia de atletismo mundial. En realidad, lleva en ella desde el 7 de marzo de 1999. Aquel día España desayunaba con una asombrosa noticia llegada desde el lejano Japón, desde el Mundial en pista cubierta de Maebashi. Un atleta asturiano, hasta entonces completamente desconocido, había saltado 8 metros y 56 centímetros, una marca impensable para el atletismo español que se convertía en el nuevo récord de Europa de longitud, vigente hasta el pasado sábado, cuando un alemán, Bayer, lo batía. Dos días después, Yago Lamela anunciaba oficialmente su retirada.


Aquel salto no fue suficiente para llevarse el oro. Un cubano había 'volado' aún más allá, a 8,62. Era Iván Pedroso, su bestia negra. Daba igual. Yago Lamela surcó al día siguiente todas las ondas y llenó las primeras páginas del la prensa escrita. Había pasado del anonimato al estrellato en un salto, nunca mejor dicho. Eso sí, un salto muy trabajado.


La larga carrera hacia esos 8.56 había comenzado en la pista de atletismo de su ciudad, Avilés, en el seno de la Atlética y bajo la sabia dirección de Pepete y, especialmente, de Carlos Alonso, el entrenador que le metió definitivamente en el mundo del salto. Terminó de pulirle, previo paso por la Universidad de Iowa, Juanjo Azpeitia, de Oviedo. Según dijo un día, poco después de Maebashi, «Yago era, a los 13 años, un arrogante yogurín con un impresionante motorín», un estudiante de informática enamorado de la música electrónica con un físico diseñado para el vuelo. Pero también, y literalmente, con un talón de Aquiles que truncaría su carrera a los 27 años, justo en su mejor momento.


La caída comenzó a principios de 2004, año olímpico. Había terminado 2003 con la mejor marca mundial (8.53) en Castellón, a la postre, la tercera y última vez que rompía la robusta barrera de los ocho metros y medio. Su entrenador por entonces, Rafael Blanquer, había llegado a decir que era «uno de los pocos atletas en el mundo que puede saltar nueve metros». Así, de un tirón.Yago iba a iniciar 2004 en casa, en la Reunión de Avilés, pero no pudo hacerlo, según se dijo entonces por una pequeña lesión. Era el principio del fin. Llegó a Atenas muy justo, con una discreta marca de 8.16. Y se marchó con unos decepcionantes 7,98. Fue su último salto.








El Defensor del Menor, Arturo Canalda, urgió hoy la necesidad de regular la seguridad de las instalaciones, infraestructuras y materiales que se utilizan en actividades de ocio, deportivas y de tiempo libre en las que participen menores, así como de controlar la cualificación del personal que está a cargo de las mismas.
El reclamo de Canalda se produce para evitar casos como la muerte de un niño de nueve años que jugaba en los alevines del Atlético de Madrid por el golpe que recibió en la cabeza al caerle encima la cubierta de un banquillo en el recinto ferial de Las Rozas.

"La seguridad infantil es un derecho reconocido internacionalmente y las Administraciones tiene la obligación de garantizarlo", recalcó Canalda, quien cree "imprescindible" exigir "un estricto cumplimiento de las normas vigentes y elaborar o actualizar aquellas que no existan o estén obsoletas".

No se trata de la primera vez que el responsable de este organismo reclama esta regulación. Ya lo hizo en sus comparecencias ante el Pleno de la Asamblea, en 2006 y 2007, y en la Comisión de Familia y Asuntos Sociales de la misma. En esta ocasión, se dirigirá a la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Según el Defensor del Menor, la muerte del alevín del Atlético evidencia "las carencias de estas instalaciones y el hecho de que sólo la suerte está impidiendo que se produzcan más accidentes de este tipo". Trajo a colación el fallecimiento en 2008 de otro menor en Alcorcón al caerle encima una portería. También hay casos de chavales muertos en campamentos de verano por negligencias de los monitores o deficiencias en las instalaciones.




















El porcentaje de jóvenes de entre 16 y 34 años que practican deporte en España ha descendido un 20 por ciento en los últimos 13 años, pasando del 60 por ciento en 1995 al 48 por ciento en 2008, según el estudio 'Deporte, salud y calidad de vida' de La Fundació La Caixa coordinado por los sociólogos del CSIC David Moscoso y Eduardo Moyano.



Ello supone que uno de cada cinco jóvenes que practicaba deporte en 1995 ha dejado de hacerlo. El estudio constata la tendencia al sedentarismo que se ha asentado en la sociedad española, sobre todo en las generaciones jóvenes, ya que menos de cuatro de cada diez españoles (un 36%) hacen alguna actividad deportiva y sólo un 25 por ciento lo practica con frecuencia, tres veces o más a la semana. Por el contrario el 64 por ciento no realiza actividad deportiva y un 15 por ciento asegura que ni le interesa ni lo hace.

España se sitúa en el furgón de cola de Europa en práctica deportiva, con un 36 por ciento, muy lejos de las cifras de Finlandia y Suecia, donde se elevan hasta el 70 por ciento. Navarra, Madrid y Catalunya son las comunidades en las que se practica más deporte.

Entre las causas que se esgrimen para no hacer deporte, explicó Moscoso, figura en cabeza la falta de tiempo (59%), seguida del desinterés, el trabajo, la pereza, motivos de salud y las cargas familiares. Moscoso dijo que los jóvenes son el sector que más deporte practican, pero que ésta ha retrocedido significativamente en la última década. Ha pasado del 60 por ciento de la población joven al 48 por ciento. El sociólogo advirtió que se pueden "estar creando formidables profesionales, pero empobreciendo su calidad de vida". Según el Observatorio Español de Sostenibilidad, la tasa de obesidad entre los menores de 24 años es la más alta de Europa. De cada diez niños y jóvenes cuatro padecen obesidad o sobrepreso. El sociólogo aseguró que ahora existe una "mayor competencia" para ocupar el tiempo libre, con el ocio digital y el nocturno.
del tiempo de pie o sentado.

Ante esta situación "preocupante", los autores del estudio proponen una serie de 'recetas' que van desde aumentar la calidad y horas de educación física en las escuelas; promocionar el deporte en familia; concienciar a empresarios de los beneficios del deporte, e incorporar a un mayor número de médicos deportivos a los centros de salud. También abogaron por una nueva Ley del Deporte, ya que desde 1990 no se ha revisado y sólo se han añadido aspectos relacionados con el dopaje y evitar la xenofobia.






El árbitro que pitó la la final de la Recopa de balonmano 2006 entre el Chekhovskie y el Valladolid niega un presunto soborno

El árbitro de balonmano alemán Bernd Ullrich afirma que jamás manipuló un partido y asegura que "alguien" le colocó los comprometedores 50.000 dólares en su maleta tras la final de la Recopa de Europa de Balonmano entre el Chekhovskie Medvedi y el BM Valladolid, que ganaron los rusos.

"Nunca he manipulado un partido", afirma el árbitro, en declaraciones al dominical Bild am Sonntag , donde sostiene además que la primera vez que vio la bolsa de plástico con ese dinero fue en el aeropuerto de Moscú, cuando la policía lo encontró de su equipaje al salir del país.

Ullrich salió así al paso de las sospechas vertidas contra él y su colega Frank Lemme, a raíz de las informaciones difundidas por el semanario Der Spiegel respecto a la final de la Recopa de 2006, en que los rusos se llevaron el título. De acuerdo con el semanario, el dinero les fue confiscado por los agentes de seguridad del aeropuerto, pero pudieron continuar viaje después de que firmaran un documento renunciando a reclamar esa cantidad.

La final de la Recopa se saldó con aplastante victoria rusa por ocho goles de diferencia, después de que en el partido de ida los españoles ganaran por 7 puntos de ventaja, recuerda Der Spiegel . Ambos árbitros se consideran víctimas de un complot, pero el hecho de que no informaron en su momento a la federación alemana de lo ocurrido ha enturbiado su hasta ahora buen historial arbitral





















La asociación inglesa de fútbol (FA, por su sigla en inglés) dijo que no tomará acciones contra el arquero del Manchester United Ben Foster por haber usado un iPod antes de la definición por penales en la que su equipo venció al Tottenham Hotspur en la final de la Copa de la Liga.
Foster miró videos de jugadores del Tottenham pateando penales en un iPod y luego atajó el disparo del mediocampista Jamie O'Hara para que luego el United se adjudicara la copa al ganar 4-1 en la definición por penales tras un empate 0-0 en el estadio Wembley.El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha sido durante muchos años un opositor al uso de cualquier tipo de tecnología de video vinculada al fútbol, en especial la que podría servir para determinar si una pelota cruza o no la línea del arco.
Sin embargo, la idea de utilizar un iPod como ayuda táctica es nueva y no va en contra de las reglas del deporte.
El ex árbitro de la Liga Premier inglesa Graham Poll dijo al periódico local Daily Mail que el uso de un iPod "tenía el potencial de generar una laguna en el reglamento y que debería ser consultado con la FIFA".
Un portavoz de la FA manifestó: "Lo que sucedió no va en contra de las reglas, por lo que no investigaremos más sobre el asunto".
La última vez que el Tottenham llegó a una definición por penales fue hace un año cuando perdió con el PSV Eindhoven de Holanda en un partido por la Copa UEFA.
En aquel encuentro, O'Hara ejecutó su disparo a la izquierda del arquero, al igual que lo hizo el domingo con el primer penal para su equipo, el cual fue atajado por Foster.
"Justo antes de la definición, estuve mirando en un iPod junto al entrenador de arqueros Eric Steele imágenes de los jugadores del Tottenham pateando penales", contó el arquero del United luego de la final.
"Eso me mostró que para enfrentar a Jamie O'Hara tenía que pararme y ponerme fuerte porque probablemente pateara como ya lo había hecho. Yo ya había investigado bastante, pero esta es una innovación que tenemos en el club", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario